Inicio NOTICIAS El Centro de Innovación en Educación Judía del Seminario Rabínico Latinoamericano trae a América Latina a uno de los exponentes de la educación judía religiosa formal de Israel

El Centro de Innovación en Educación Judía del Seminario Rabínico Latinoamericano trae a América Latina a uno de los exponentes de la educación judía religiosa formal de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Dr. Eitan Chikli, director ejecutivo de la Fundación Tali, Israel, está visitando Argentina y Latinoamérica de la mano del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Mayer. 

 
Durante su estadía en Buenos Aires mantuvo el miércoles pasado un taller para docentes de estudios judaicos de nivel primario. Además visitó y seguirá visitando escuelas y reuniéndose con sus docentes y directivos.
 

Desde 1994 Rab. Dr. Eitan Chikli es el Director Ejecutivo de TALI. Es rabino y tiene vasta experiencia en educación formal y no formal. Estudió su BA em la Universidad Hebrea donde se graduo en Relaciones Internacionales y estudios del Medio Oriente, tiene un Master en Administración Pública de Harvard University, un Master en Educación Judía del Instituto Schechter de Jerusalem y su doctorado em Estudios Judaicos (Doctor of Hebrew Letters) es del Jewish Theological Seminary de New York. 
 

Rab Chikli nació en Tunes y emigró a Israel desde Francia cuando tenía 19 años. Está casado y tiene tres hijos. Habla Hebreo, Francés e Inglés.

 
TALI es el programa de educación formal judía religiosa no ortodoxa más grande de Israel y probablemente, uno de los más importantes del mundo. Tiene presencia en 200 escuelas públicas de Israel brindando una educación judía pluralista desde 1976.
 
El sistema educativo en Israel divide a las escuelas públicas entre religiosas y seculares, sin embargo, las escuelas de la gama religiosa son únicamente ortodoxas y las escuelas seculares carecen de los contenidos religiosos básicos de nuestro pueblo. TALI suple esa falencia brindando educación judía de alta calidad a las escuelas seculares. 
 
TALI cuenta con 2200 profesores que diariamente enseñan a más de 40000 chicos en 12 sub regiones de Israel. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más