Itongadol/AJN.- Durante una visita a la casa de Naftali Fraenkel, uno de los tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados por terroristas palestinos el mes pasado, el primer ministro Benjamín Netanyahu (foto) condenó hoy, domingo, el homicidio del joven palestino Muhammad Abu Khdeir y prometió que sus autores, que “no tienen lugar en la sociedad israelí”, serán castigados.
“Así es como nos diferenciamos de nuestros vecinos: sus asesinos son aclamados como héroes y se nombran plazas en su honor”, subrayó.
“Nos oponemos a estos ataques”, así como “a las bombas molotov, el lanzamiento de piedras y el bloqueo de caminos”, afirmó el jefe de gobierno antes de reiterar su llamado a “mostrar responsabilidad” y no inflamar aún más la situación interna.
Netanyahu recalcó que la fortaleza de Israel reside en el hecho que se sustenta en el imperio de la ley y elogió a la Policía por resolver rápidamente el crimen, al cual pidió que le diera prioridad.
“Al mismo tiempo, la Policía resolvió el asesinato de Shelly Dadon en Migdal Haemek, y el sospechoso también será llevado a la Justicia “, finalizó en referencia al taxista arabeisraelí.