Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, visitó hoy, viernes, Sderot e insistió con una operación a gran escala en la Franja de Gaza porque “no todos los objetivos terroristas pueden ser destruidos desde el aire”, dado que “la mayoría de los sitios de producción de proyectiles está debajo de escuelas, hospitales y mezquitas”.
“Solo estamos posponiendo un problema, en lugar de lidiar con él”, se quejó, y agregó que Israel no debería aceptar una realidad en la cual la organización terrorista Hamas controla lo que sucede y el Estado judío se limita a responder.
Liberman aseguró que la continua amenaza que representan cientos de misiles en Gaza es insostenible no solo para los residentes de Sderot, sino también para los del centro del país.
“Debemos poner nuestras manos sobre todos los que perpetraron y alentaron el asesinato de los tres adolescentes, incluidos (el ex primer ministro de facto de Hamas en Gaza, Ismail) Haniyeh y (su líder político en el exilio, Khaled) Mashaal”, que deberían considerarse “blancos legítimos”, enfatizó.
“Hamas es considerada una organización terrorista por Europa, los Estados Unidos e Israel”, recordó el canciller.