Itongadol/AJN.- La fuerza, que se creó en las últimas semanas, en la actualidad está formada por ocho hombres que sirvieron en los ejércitos de Ucrania, Israel o que tienen habilidades en las artes marciales.
Judíos de Ucrania con habilidades de combate formaron una fuerza de intervención rápida para detener los ataques antisemitas.
La fuerza, que se creó en las últimas semanas, en la actualidad está formada por ocho hombres que sirvieron en los ejércitos de Ucrania, Israel o que tienen habilidades en las artes marciales, según lo informó el fundador del equipo, Tzvi Arieli.
Los defensores están armados con bates de béisbol que un donante americano cuya familia es oriunda de Kiev envió al equipo. "Estamos tratando de recaudar fondos para los chalecos antibalas, lo que aumentaría considerablemente la seguridad si la situación empeora", especificó Arieli, un ex soldado nacido en Letonia de una unidad de fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel que vive en Ucrania.
Arieli afirmó que creó el grupo de trabajo – que ahora tiene su propia página de Facebook – a petición del rabino Yaakov Dov Bleich, un rabino jefe de Ucrania, tras una serie de ataques antisemitas que se produjo en Kiev y más allá en la estela de una sangrienta revolución que estalló en noviembre sobre la presunta corrupción del ex presidente de Ucrania Viktor Yanukovich y la lealtad percibida a Rusia.
Yanukovich fue expulsado del poder en febrero. Al mes siguiente, las tropas respaldadas por Rusia tomaron el control de la península de Crimea, un área que pertenecía a Ucrania y que Rusia anexó rápidamente, reclamando que los residentes habían buscado protección rusa por temor del nacionalismo ucraniano en el período posterior a la revolución. Cientos de personas han muerto en los enfrentamientos entre los diferentes grupos de interés y las milicias.