Inicio NOTICIAS Egipto envió a 200 \»presuntos terroristas\» ante tribunal penal

Egipto envió a 200 \»presuntos terroristas\» ante tribunal penal

Por
0 Comentarios

La fiscalía de Egipto envió el tribunal penal a 200 presuntos terroristas de una organización establecida en el Sinaí, por cargos de asesinato y vandalismo, según informó la página estatal de noticias Ahram.

Los sospechosos, miembros del grupo Ansar Bayt al-Maqdis, están acusados de cooperar con la organización Al Qaeda y el movimiento palestino Hamas, por planear y ejecutar 41 ataques terroristas en Egipto, desde que el ex presidente egipcio Islamista Mohamed Morsi fue depuesto en julio del año pasado.

Un total de 102 de los acusados están actualmente bajo custodia mientras otros 98 están fugitivos y serán enjuiciados en ausencia en caso de no ser arrestados.

Ansar Bayt al-Maqdis surgió como grupo extremista en Sinaí luego de la destitución de Morsi cuando el grupo se atribuyó la responsabilidad de varios ataques explosivos contra el gobierno, incluyendo el intento de asesinato del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

Morsi fue destituido por el ejército a principios de julio del año pasado luego de una serie de protestas masivas contra su gobierno de un año. La destitución fue encabezada por el ex jefe militar Abdel-Fattah al-Sisi, quien dejó su cargo militar para contender en las próximas elecciones presidenciales programadas para el 26 y 27 de mayo.

Luego de la remoción de Morsi se aplicaron severas medidas de seguridad contra sus seguidores Islamistas, particularmente la Hermandad Musulmana y sus afilidos, donde cientos de miles de personas han muerto y miles fueron arrestados.

Grupos extremistas Islamistas han lanzado ataques terroristas en contra de la policía, de personal militar y de instalaciones oficiales en respuesta a la destitución de Morsi y a las severas medidas en contra de sus leales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más