369
Itongadol.- La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, reaseguró a Israel, ayer en conversaciones de alto nivel, que Washington se mantiene determinado a evitar que Irán obtenga armas nucleares, dijo la Casa Blanca, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.
"La delegación de Estados Unidos reafirmó nuestro compromiso de evitar que Irán adquiera armas nucleares", dijo una declaración de la Casa Blanca dada a conocer después de las conversaciones entre Rice, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, e importantes funcionarios de ambos lados.
"Las delegaciones mantuvieron consultas sobre todos los aspectos del desafío que presenta Irán y pidieron continuar con una coordinación sin precedentes entre Estados Unidos e Israel", agregó.
Antes del encuentro Netanyahu dijo que la mejor defensa contra un Irán nuclear era bloquearlo para que no desarrolle tales armas en primer lugar y se refirió a una nueva ronda de negociaciones entre Teherán y las potencias mundiales que se abrirá la semana que viene en Viena. "El asunto más importante es que Irán no obtenga la habilidad de desarrollar armas nucleares y eso necesita y debe ser el objetivo final y más importante de las actuales conversaciones", dijo.
"Ese necesita ser el objeto de las conversaciones, que es la posición de Israel, que debe ser la postura de todos los que quieren realmente evitar una renovada amenaza de destrucción masiva del régimen radical", expresó Netanyahu en una ceremonia que marcó el 69º aniversario de la derrota aliada de la Alemania Nazi.