Inicio NOTICIAS Un importante funcionario de Hamas arribó a Gaza para las conversaciones de reconciliación con Fatah

Un importante funcionario de Hamas arribó a Gaza para las conversaciones de reconciliación con Fatah

Por
0 Comentario

Itongadol.- El alto funcionario de Hamas, Mousa Abu Marzouq, llegó a Gaza a través del cruce de Rafah, hoy lunes, donde fue recibido por una delegación de funcionarios de Hamas y Fatah.

El alto funcionario, que tiene su sede en Egipto, llegó a Gaza para las conversaciones de reconciliación con una delegación de funcionarios de la OLP.

El funcionario de Fatah Azzam al-Ahmad, Secretario General del Partido del Pueblo Palestino, Bassam al-Salhi, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa al-Barghouti, secretario general del Frente árabe palestina, Jamil Shehada, y el empresario Munib al-Masr estánprontos a llegar a Gaza en las próximas 48 horas.

La división entre Fatah y Hamas se inició en 2006, cuando Hamás ganó las elecciones legislativas palestinas.

Al año siguiente, se produjeron enfrentamientos entre las dos facciones, y Hamas tomó el control de Gaza y Fatah en Judea y Samaria.

Las facciones han hecho intentos fallidos de reconciliación nacional desde hace años, la más reciente en 2012, cuando se firmaron dos acuerdos: uno en El Cairo y otro posterior en Doha – que hasta el momento no pudieron ser implementados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat