Inicio NOTICIAS Hamas en mensaje a Israel: “No estamos interesados en una escalada de violencia”

Hamas en mensaje a Israel: “No estamos interesados en una escalada de violencia”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Los disparos fueron realizados al parecer por una organización interesada en generar conflictos entre Hamas e Israel”, estiman en el ejército israelí, tras los lanzamientos de misiles desde Gaza hoy hacia poblados al sur de Israel. Según funcionarios del ejército israelí, Hamas anunció que no está interesado en una escalada de violencia.

Itongadol.- Fuentes del ejército israelí aseguraron que Hamas comunicó que no está interesado en una escalada de lanzamientos de misiles contra los poblados del sur de Israel. “Hamas no está interesado en una escalada de violencia, y los lanzamientos de los últimos días se trata de otra organización interesada en provocar conflicto entre el ejército israelí y Hamas”, estimaron en el ejército israelí.

Los ataques de los últimos días tenían la intención de “arruinar” los días de la festividad de Pésaj, la Pascua judía.

Los primeros tres proyectiles cayeron en áreas inhabitadas en el Consejo Regional Sha’ar Hanegev, activaron las sirenas y no causaron daños. Los otros dos causaron complicaciones leves en Sderot, principalmente en la electricidad.

Además, la FDI informó hoy que se lanzó un RPG hacia las fuerzas del ejército israelí en la frontera pero que no hubo heridos. En respuesta dispararon tiros de advertencia hacia Gaza. Éstos no causaron heridos dentro del enclave.

La semana pasada se activó una alarma de misiles en la región Sha’ar Hanegev, pero un vocero del ejército dijo que no se habían detectado proyectiles en el territorio israelí.

El mes pasado la Fuerza Aérea de Israel apuntó contra 29 objetivos en toda la Franja de Gaza en respuesta por un ataque de misiles de la JIhad Islámica en el sur. Más de 30 proyectiles, disparados en barricadas simultáneas desde el sudeste y el sudeste del enclave, explotaron en el territorio israelí. La batería anti misiles Domo de Hierro ubicada en Sderot pudo bajar a tres proyectiles. El bombardeo del Negev occidental en marzo fue el mayor aumento de tensión del terrorismo de Gaza desde el 2012.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat