Inicio NOTICIAS Atacaron e intentaron incendiar una sinagoga en Ucrania

Atacaron e intentaron incendiar una sinagoga en Ucrania

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el video puede verse un sujeto que arroja dos botellas incendiarias contra la entrada del templo judío. El incendio fue apagado por una persona que vio el fuego y logró apagarlo y dar a aviso a la Policía.

Itongadol.- La crisis en Ucrania sigue afectando a la comunidad judía de ese país con incidentes y ataques contra miembros y sinagogas. En este caso un sujeto arrojó cócteles molotov contra una sinagoga en la ciudad de Nikolaev al sur de ese país. En imágenes captada por la cámara de seguridad se puede apreciar cómo una persona llega al ingreso del templo y y arroja dos molotov y escapa.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores porque un testigo que apagó el fuego dio aviso a la Policía.

El último miércoles, cuando cientos de judíos salían de rezar en Donetsk, tres hombres encapuchados repartieron volantes en los que les pedían que se acerquen al edificio municipal tomada por tropas pro rusas, para registrar a sus familias y propiedades y pagar un impuesto de 50 dólares. ¿La razón?, según los panfletos, es que la kehilá judía está cooperando con el nuevo gobierno de Kiev.

El panfleto además decía que quien rechace el pedido “se les negara la ciudadanía y serán deportados”. Los volantes estaban firmados por la “República Popular de Donetsk”. Más tarde el rabino de la ciudad, Pinhas Vishedsky, rechazó la fiabilidad de los panfletos y sostuvo que “alguien quiso aprovecharse de la comunidad judía de Donetsk para satisfacer sus necesidades en el conflicto entre las partes, por esto estamos enojados”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat