Inicio NOTICIAS Pesaj. El embajador argentino en Israel saluda a la comunidad judía

Pesaj. El embajador argentino en Israel saluda a la comunidad judía

Por
0 Comentario

Itongadol.- El embajador argentino en Israel, Carlos F. García, saluda la comunidad judía en Pésaj, Pascua Judía. "Quiero transmitir nuestra salutación, deseando un Feliz Pesaj a toda la colectividad judía", dijo. Sus buenos deseos fueron dados a la Agencia Judía de Noticias ayer

 
Durante su última visita a la Argentina en diciembre, el diplomático visitó la AMIA y la DAIA con el fin de impulsar “proyectos desde la embajada argentina en Israel que involucran a estos actores en el ámbito cultural, económico y comercial”. El diplomático había calificado a las relaciones entre ambos países, en diálogo con AJN, como “buenas, en permanente crecimiento, profundización y diversificación”.
 
Además, la AMIA lanzará actividades conjuntas con la Embajada de Argentina en Israel con motivo de la conmemoración de su 120ª aniversario. “AMIA es una institución prestigiosa en Argentina con más de un siglo de historia. Nos sumamos desde la Embajada Argentina en Israel para cooperar en aquellos proyectos que tiene previstos a nivel internacional y que incluyen al Estado de Israel y a la importante comunidad israelí de origen argentino que vive en este país”, expresó el embajador García.
 
En ese sentido, la Embajada ha dispuesto la creación de una sección Cultural que pretende ser una herramienta de apoyo para las propuestas que va a desarrollar AMIA durante todo el año en Israel, con participación de los argentinos judíos que viven allí.
 
Además, Israel recibirá al Papa Francisco, el cual visitará Amman, Belén y Jerusalem del 24 al 26 de mayo. Durante su viaje se reunirá con el rey Abdallah y la reina Rania;  el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas; el presidente de Israel, Shimon Peres; y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat