Inicio NOTICIAS Mensaje de Obama por Pésaj: “Seguiremos luchando contra el antisemitismo”

Mensaje de Obama por Pésaj: “Seguiremos luchando contra el antisemitismo”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente norteamericano y el secretario de Estado publicaron sus bendiciones con motivo a la festividad de Pésaj, las Pascuas judías. Obama contó que volverá a la mesa del Seder con su familia y agregó que la historia del éxodo judío de Egipto enseña que “la determinación y la fe traerán un futuro brillante”. Por su parte, Kerry expresó esperanzas para “un año de compromisos renovados por la paz”.

Itongadol.- Como cada año, esta vez también se sentará el presidente norteamericano, Barack Obama, a una mesa para el Seder de Pésaj junto con su esposa e hijas. En la bendición de esta noche, lunes, con motivo de la festividad, el mandatario expresó sus esperanzas para un futuro mejor que da la historia del éxodo de Egipto.

Obama se refirió al incidente ocurrido ayer contra un centro judío en Kansas, en el que fallecieron tres personas. “Como norteamericano, continuaremos unidos contra esta terrible violencia, que no tiene lugar en nuestra sociedad”, escribió. “Seguiremos luchando contra la intolerancia y el antisemitismo que pueden traer el odio y la violencia. Nunca perderemos nuestras esperanzas que la compasión y la justicia triunfarán sobre el odio y el miedo”, agregó.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano hizo referencia al proceso de paz entre israelíes y palestinos. “La Hagadá que se leerá esta tarde en Israel y el resto del mundo nos recuerda que nunca fue algo sencillo lo que condujo al pueblo de Israel a un lugar mejor y más seguro”, escribió Kerry.

“Espero que podamos tomar la inspiración de los hijos de Israel que a su salida de Egipto se enfrentaron al Mar Rojo, temblando de miedo, pero llenos de esperanzas de que iban a disfrutar de la libertad y cumplir su promesa como nación”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat