Inicio NOTICIAS Marcha por la Vida continúa con el legado de transmitir de generación en generación lo sucedido en la Shoá

Marcha por la Vida continúa con el legado de transmitir de generación en generación lo sucedido en la Shoá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- ….Vehigadeta Lebinja, y le narraras a tus hijos… Escuchamos cada año en la lectura de nuestras Hagadot durante el  Seder de Pesaj.

 
Marcha por la Vida continua con este precepto, con el legado  de transmitir de generación en generación lo sucedido en la Shoá.
 
El próximo 23 y 24  de Abril, la delegación argentina compuesta por 400 personas, jóvenes y adultos partirá hacia Polonia en un viaje que quedará grabado en sus corazones. Un viaje que dejará huellas como pueblo, como personas, como sujetos que creen que un mundo mejor es posible.
 
Hacia fines de 1944, la inminencia de la entrada del ejército aliado hizo que los nazis acelerarán el proceso exterminador. Así se crearon las tristemente famosas "marchas de la muerte" que consistían en el traslado de las víctimas de un campo a otro, desnutridos, enfermos, moribundos, para evitar que fuesen liberados por los aliados. Las condiciones eran tortuosas, infrahumanas, y en la inmensa mayoría de los casos: mortales.
 
Hoy la Marcha de la muerte se ha resignificado, convirtiéndose en Marcha por la Vida.  El próximo 28 de abril marcharemos todos juntos ondeando la bandera de Isarel desde  Auschwitz hasta Birkenau,  conmemorando Iom Hashoa Vehagburá y aseverando AM ISRAEL JAI
 
Asimismo luego en Israel  celebraremos los 66 años de Eretz Israel, reafirmando así, el compromiso con la continuidad del pueblo judío y encontrándonos con una Israel pujante y brillante
 
Este viaje nos compromete para a seguir transmitiendo y recordando lo acontecido en la shoa y mantener viva la memoria de un pueblo que no olvida.
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat