Inicio NOTICIAS Jerusalem lleva a cabo acciones para limpiar la ciudad

Jerusalem lleva a cabo acciones para limpiar la ciudad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La municipalidad de Jerusalem apunta a llevar a cabo reformas que mejorarán la situación de la ciudad israelí y la harán verse más limpia, según el medio israelí Haaretz. Se contratarán docenas de trabajadores de sanidad e inspectores, se pondrán más tachos de basura y se harán campañas sobre la limpieza. Además, la ciudad se dividirá en sectores, lo cual evitará que un trabajador de un departamento limpie un parque mientras otro empleado de otro sector trabaja en la acera al lado de ese predio.

 
La limpieza, o falta de ella, en las calles de Jerusalem fue un tema clave en las elecciones de la alcaldía hace seis meses. Moshe Leon, candidato que no pudo derrocar al titular Nir Barkat, consideró el tema primordial. 
 
Actualmente hay 1.100 empleados en el departamento de sanidad de la ciudad, cuyo presupuesto es de $113 millones de dólares al año. Éste es amplio gracias a garantías del gobierno, y lo ganó en parte gracias a la tormenta de nieve de diciembre.
 
"Jerusalem no está sucia", dijo Amnon Merhav, director general de la municipalidad, quien asumió su puesto hace dos meses. "Hay áreas que están razonablemente mas limpias. Por ejemplo el mercado Mahane Yehuda, y hay áreas más sucias", expresó.
 
Merhav destacó dos problemas clave: Jerusalem es una ciudad histórica con un planeamiento moderno y algunos barrios, especialmente las áreas árabes y ultraortodoxas, están superpobladas. "Debido a su carácter único y sus miles de años, Jerusalem se ve un poco peor. Es imposible compararlo con otras ciudades. No culpo a los residentes. Es una cuestión del huevo y la gallina. Si el nivel de limpieza fuese mayor, la gente se incentivaría a mantenerlo así", dijo.
"Tenemos rutas con planeamiento desde antes del tiempo de Herodo, y es imposible llevar camiones de basura y limpiadoras. Pero incluso en el barrio Ramot, que fue planeado en los años ’70, hay una gran falla: lo construyeron sin cuartos para la basura", explicó.
 
"Hemos agregado siete nuevas rutas de recolección de basura y hemos contratado a 100 trabajadores sanitarios en el último año. También estamos agregando tachos de basura, entrenando voluntarios de sanidad y aumentando la aplicación. No nos quedaremos satisfechos con multas, también elevaremos denuncias. Creo que la mejora será dramática en uno o dos años", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat