Inicio NOTICIAS Arabia Saudita niega los reclamos de Lieberman de que estarían manteniendo una diplomacia secreta

Arabia Saudita niega los reclamos de Lieberman de que estarían manteniendo una diplomacia secreta

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Arabia Saudita negó estar manteniendo conversaciones secretas con Israel, luego de que el ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijera que está en comunicación con los estados árabes que no lo reconocen, buscando establecer lazos diplomáticos sobre un temor común hacia Irán, según dijo el medio israelí Haaretz.

 
Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo: "No hay lazos ni conversaciones con Israel en ningún nivel".
 
Entre los países con los que se puso en contacto se encuentran Arabia Saudita y Kuwait, dijo Lieberman al medio Yedioth Ahronoth. Este segundo no comentó sobre el tema. Ambos estados, junto con otras naciones árabes, han sido tradicionalmente hostiles hacia Israel, que solo ha firmado tratados de paz con sus vecinos – Egipto y Jordania.
 
Sin embargo, el sentimiento antiisraelí fue sustituido por una creciente preocupación por el programa nuclear iraní, los aliados regionales de Teherán y la amenaza de la militancia islamista, dijo Lieberman. "Por primera vez hay un entendimiento de que la amenaza real no es Israel, los judíos o el sionismo. Es Irán, la jihad global, el grupo chiíta libanés Hezbollah y Al Qaeda", destacó.
 
"Hay contactos, hay conversaciones, pero estamos muy cerca de la etapa en la que en un año o 18 meses ya no será secreto y se conducirá abiertamente", agregó. También puntualizó que estaba en contacto con árabes "moderados" – un término que los israelíes usan para los estados sunnitas del Golfo y otras partes de Medio Oriente que están alineados que los intereses de Estados Unidos. También dijo que no tendría problema en visitar Arabia Saudita o Kuwait. 
 
"He gastado más que unos pocos años de encuentros y conversaciones con ellos. Hasta donde yo sé, solo hay un trapo y ese es Irán", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat