Inicio NOTICIAS El gobierno de Hamas en Gaza lanzará un nuevo canal de televisión

El gobierno de Hamas en Gaza lanzará un nuevo canal de televisión

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La organización terrorista que gobierna el territorio palestino anunció que abrirá un nuevo canal de televisión. Se suma a la señal satelital oficial, Al-Aqsa TV, que opera desde 2006. La nueva señal satelital Al-Raay será la primera dirigida por el gobierno de Gaza.

Itongadol.- Los miembros del gabinete de Gaza, anunciaron hoy, lunes, sus planes para lanzar un canal de satélite dirigido por el gobierno, informaron a través de un comunicado.

El canal – que estará afiliado a la oficina de información pública de Gaza- se llamará "al-Raay", que significa "La Opinión".

El movimiento Hamas lanzó su canal satelital oficial, Al-Aqsa TV, en 2006. Pero la nueva señal satelital Al-Raay será la primera dirigida por el gobierno de Gaza.

¿Qué es Hamas?

Hamas es una organización fundamentalista musulmana sunnita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la Hermandad Musulmana. El grupo terrorista busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado Judío y proclama por su destrucción.

Hamas fue designado como grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo terrorista desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes. En 2007, Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat