Inicio NOTICIAS Los consumidores israelíes esperan gastar menos en este Pesaj

Los consumidores israelíes esperan gastar menos en este Pesaj

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una encuesta reveló que el 38 por ciento de los israelíes planea comprar menos este día de fiesta que en años anteriores.

Más de un tercio de los israelíes recortarán sus presupuestos para Pesaj (pascua judía) de 2014, según una encuesta que la cadena de supermercados Yenot Bitan que se dio a conocer hoy.

La encuesta encontró que el 38 por ciento de los israelíes planea comprar menos para esta festividad que en años anteriores. De ellos, el 78 por ciento respondió que principalmente recortaban en productos como la carne y el pescado.

Las razones del ahorro, según el 85 por ciento de los encuestados, son los altos precios. La encuesta utilizó una muestra representativa de 500 personas en todo el país.

Mientras que algunas familias estaban planeando recortar en los supermercados, otros recurren a Internet.

De acuerdo con Visa Europa, la temporada pre Pesaj vio un salto del 21 por ciento en las compras en línea en comparación al año pasado.

El Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel encontró que las exportaciones de matza del país cayeron un 14 por ciento, a raíz de una mayor producción en Estados Unidos, el mayor comprador de los 45 países en los que Israel exporta sus matza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat