Inicio NOTICIAS Lieberman: Israel mantiene conversaciones secretas con países árabes

Lieberman: Israel mantiene conversaciones secretas con países árabes

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí señaló que las negociaciones con Arabia Saudita y Kuwait se llevan a cabo por el intento de establecer relaciones diplomáticas basadas en el miedo común de Irán.

Israel está llevando a cabo conversaciones secretas con algunos estados árabes en busca de establecer lazos diplomáticos con base en un temor común a Irán, según reveló hoy el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, al diario Yedioth Ahronot.

Entre los países con lo que se mantiene este contacto están Arabia Saudita y Kuwait, confirmó Lieberman.

Las dos naciones negaron rápidamente la existencia de conversaciones con Israel, según lo informó el diario israelí Ynet.

Estos dos estados, junto con la mayoría de otras naciones árabes, han sido tradicionalmente muy hostiles hacia Israel, que sólo firmó acuerdos de paz con Egipto y Jordania.

Sin embargo, el sentimiento anti-israelí está siendo reemplazado por una creciente preocupación por el programa nuclear de Irán y la amenaza de la militancia islamista, explicó Lieberman.

"Por primera vez hay una comprensión de que la verdadera amenaza no es Israel, los judíos o el sionismo. Es Irán, la yihad global, Hezbollah y al-Qaeda", afirmó el canciller.

“Hay contactos, hay conversaciones, pero estamos muy cerca del escenario en el que dentro de un año o 18 meses ya no será secreto, se llevará a cabo abiertamente", añadió Lieberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat