Inicio NOTICIAS Se desarrolló con éxito la Primera Jornada sobre RSE organizada por AMIA

Se desarrolló con éxito la Primera Jornada sobre RSE organizada por AMIA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se llevó a cabo el jueves 10, en el Auditorio de AMIA, la Primera Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor” organizada por el Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa AMIA con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 
El encuentro se enfocó en las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de las compañías más allá de sus fronteras, para incluir a proveedores, distribuidores y clientes.
 
Ralph Thomas Saieg, Vicepresidente a cago de la Presidencia de AMIA, fue el encargado de dar la bienvenida a los disertantes y asistentes. En sus palabras reafirmó el compromiso de nuestra institución con las prácticas sustentables y con el desarrollo de éstas en instituciones y empresas.
 
A continuación, Hugo Flórez Timorán, Representante del BID en Argentina, dirigió unas palabras a los presentes destacando, por sobre todo, el compromiso del BID a través de sus programas en Cadena de Valor implementados en el Cluster Latinoamericano.
 
Entre los oradores se destacaron referentes nacionales e internacionales en el tema, como Carmelo Angulo Barturén, Presidente de UNICEF España; Carlos Ciurca, Vice gobernador de la Provincia de Mendoza; Jorge Reyes Iturbide, Director del Centro IDEARSE de la Universidad de Anahuac (México); Dante Pesce González, Director Ejecutivo del Centro Vincular (Chile) y María Laura Leguizamón, Senadora Nacional, entre otros.
 
Los especialistas disertaron sobre temas identificados como prioritarios en la agenda de la sustentabilidad mundial: RSE y Políticas Públicas; Tendencias Globales de Sustentabilidad; Experiencias en el Cluster Latinoamericano de Programas del BID/FOMIN en Cadena de Valor; Impactos y Casos del Programa Valor luego de 4 años; y Casos Internacionales de Gestión de Cadena de Valor.
 
Entre los asistentes se encontraban directores y gerentes de empresas, dueños o responsables de Pymes, líderes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, funcionarios del sector público, académicos, profesionales y consultores; todos ellos particularmente interesados en promover prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad.
 
Por su parte, los especialistas centraron sus ponencias en la creencia de que la gestión responsable de la cadena de valor es un tema prioritario en la comunidad empresaria actual, pues está directamente ligado a las estrategias de sostenibilidad de las compañías, a la gestión de los riesgos en los negocios y el compromiso con el desarrollo sustentable.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat