Inicio NOTICIAS Encuesta. La mayoría de los palestinos no ven con buenos ojos las interrelaciones con israelíes

Encuesta. La mayoría de los palestinos no ven con buenos ojos las interrelaciones con israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo determinó una encuesta desarrollada por el Arab World for Research and Development. Según el sondeo, si hoy se realizarán elecciones legislativas, Fatah obtendría el 42% de los votos, y Hamas solo el 12 por ciento de los sufragios. Además, el 34% de los palestinos culpan a todos los partidos políticos, incluidos Hamas y Fatah, por la imposibilidad de lograr la reconciliación nacional.

Itongadol.- La mitad de los palestinos de Gaza y Judea y Samaria (Cisjordania) son optimistas sobre la reconciliación entre Fatah y Hamas y la formación de un gobierno de unidad nacional, en tanto que el 47% se mostraron pesimistas. Así reveló una encuesta publicada esta semana por el Arab World For Research and Development (AWRAD).

Según el sondeo, el 34% de los palestinos culpan a todos los partidos políticos, incluidos Hamas y Fatah, por la imposibilidad de lograr la reconciliación nacional.

Asimismo, la encuesta reveló que el 58% de los palestinos aprueban la gestión del presidente de la Autoridad Palestina (AP), mientras que un 38% evalúa su rendimiento positivamente. En tanto, un 31 por ciento manifestó tener una visión positiva sobre el gobierno del primer ministro de la AP Hamdallah, mientras que solo un 20% tiene una visión similar sobre el gobierno de Haniyeh, primer ministro en Gaza.

El 83% de los palestinos se mostró con ganas de que se realicen comicios legislativos nacionales, en tanto que un 82% lo hizo respecto a elecciones presidenciales.

Al ser consultados sobre a quiénes votarían si las elecciones legislativas tuvieran lugar hoy, el partido Fatah obtendría un 42% de los votos. Por su parte, la organización terrorista Hamas recibiría el 12 por ciento de los sufragios. Un 34% de los palestinos se mostró indeciso.

La encuesta que lleva el título “Desempeño del Gobierno, Reconciliación palestina, Elecciones”, reveló que la mayoría de los palestinos se oponen a las medidas de normalización o a los “contactos de pueblo a pueblo”. Por ejemplo, el 70% cree que la participación en actividades culturales o deportivas con israelíes es inaceptable.

En este marco, un 55 por ciento de los palestinos considera que trabajar con israelíes en proyectos científicos, de medio ambiente, de salud es inaceptable.

La encuesta fue publicada el 1 de abril por AWRAD, y fue realizada entre el 9 y el 11 de marzo del corriente año. El universo de la misma comprendió a 1,200 palestinos de Cisjordania y Gaza. El margen de error de la misma es del 3%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat