Inicio NOTICIAS Israel. Un sobreviviente de la Shoá fue llamado “nazi”

Israel. Un sobreviviente de la Shoá fue llamado “nazi”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El conductor de un colectivo israelí llamó a un sobreviviente del Holocausto "nazi" después de confundir su acento holandés con el alemán.

Martin Leeda se trasladó a Israel después de sobrevivir a tres campos de concentración nazis. Hoy divide su tiempo entre Israel y los Países Bajos, donde trabaja como guía en el Museo Histórico Judío de Amsterdam, y es parte activa de la comunidad judía.

El viernes pasado, cuando él y su esposa Jeta viajaban en un colectivo metropolitano número 47 de Ramat Hasharon a Tel Aviv, el conductor del autobús confundió su acento holandés con el alemán y comenzó a gritarles que eran nazis. El conductor envió una disculpa y la línea metropolitana afirma que en la actualidad se enfrenta a una audiencia disciplinaria.

Después de que la pareja pagó su boleto y se sentó en la parte delantera del colectivo, reservado a las personas mayores, Leeda empezó a hablar con su esposa de 69 años en holandés. Según él, el conductor se enojó y les ordenó trasladarse a la parte trasera del autobús.

Además, el chofer amenazó al sobreviviente del Holocausto con que si hubiera sido más joven que él lo habría pateado.

"Podríamos haber hablado en chino, es irrelevante”, explicó Leeda sobre el odio del conductor.

Leeda expresó su sorpresa y decepción por el incidente: "Aquí vengo, un judío, un sobreviviente del Holocausto, y me llaman nazi. Cada israelí decente debe haber oído con avergüenza esta historia".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat