Inicio NOTICIAS Pintaron con esvásticas el monumento del Holocausto de Ucrania

Pintaron con esvásticas el monumento del Holocausto de Ucrania

Por
0 Comentario

 Se enontraron símbolos – esvásticas y las letras SS – en el sitio memorial del Holocausto de Odessa en Ucrania el martes, según dijeron fuentes policiales de la ciudad del sudeste ucraniano, según la agencia de noticias Unian, informó el medio israelí Haaretz. No hay sospechosos.

 
También se pintaron graffitis en la pared que rodea al cementerio judío, las cuales decían "muerte a los judíos" y "sector derecha" – un movimiento ultranacionalista que participó en la revolución que terminó con el derrocamiento del presidente ucraniano, Victor Yanukovych, en febrero. El levantamiento había surgido por las políticas pro rusas del ex líder.
 
El vandalismo ocurrió en medio de acusaciones mutuas de antisemitismo entre funcionarios ucranianos y rusos con la incursón Rusa y anexo de la Península Crimea el mes pasado.
 
Israel, que tiene buenas relacionens con ambos países, se ha mantenido en silencio sobre el tema. Pero en una ruptura de la neutralidad pública, su cónsul en Río de Janeiro, Brasil, Osias Wurman, dijo al medio la Voz de Rusia que una de las razones de la animosidad del presidente ruso, Vladimir Putin, hacia los nuevos líderes ucranianos se debía a que eran "movimientos y manifestaciones antisemitas".
 
"Sin dudas, actualmente la atmósfera es mucho más creible en Rusia que en Ucrania. Muchos de esos \’revolucionarios\’ pertenecen al partido ultranacionalista y racista de extrema derecha Svoboda", dijo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat