Inicio NOTICIAS Israel se encuentra en el sexto puesto en índice de desempleo de la OCDE

Israel se encuentra en el sexto puesto en índice de desempleo de la OCDE

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así determinó un documento publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Según el mismo, el 5,6% de los israelíes están sin empleo. Asimismo, 46 millones de personas de países miembros del organismo económico no tienen trabajo. La tasa más alta de desempleo le corresponde a España, mientras que la mínima es de Austria.

Itongadol.- Israel se encuentra en una buena situación en índices de desocupación en comparación con otros países que componen la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). El organismo publicó ayer estadísticas de desocupación promedio de sus integrantes correspondientes al mes de febrero.

De los mismos se desprende que la tasa de desocupación de los países de la OCDE asciende a de un 0,1% a un 7,6%, en comparación al mes de enero. Asimismo, la cantidad de israelíes que están en el paro aumentó en la misma proporción de 5,8% en enero al 5,9%.

Se trata de 46 millones de personas sin trabajo, 3,8 millones menos que la tasa de desempleo en abril de 2010, no obstante sigue siendo alta en 11,4 millones a la del mes de julio del 2008.

Los problemas económicos en el bloque europeo son claramente reflejados en las cifras de desempleo en el viejo continente: 11,9%. El nivel de desocupados más alto se encuentra en España con 25,6%, en tanto que el más bajo en Austria con un 4,6%.

Además de Austria, solo cuatro países tienen índices muy bajos de desempleo que Israel: México con un 4,7%; Alemania 5,5%; Luxemburgo y la República Checa con 5,7%. Los datos se corresponden al mes de febrero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat