Inicio NOTICIAS Israel bloquea la comunicación con los palestinos en respuesta a los movimientos unilaterales

Israel bloquea la comunicación con los palestinos en respuesta a los movimientos unilaterales

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel ha decidido continuar imponiendo sanciones contra la Autoridad Palestina en respuesta al pedido del presidente palestino, Mahmoud Abbas, de unirse a 15 convenciones internacionales, según informó el medio israelí Haaretz.

 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a todos los ministerios del gobierno esta mañana suspender la cooperación con entidades palestinas, con un énfasis particular entre los ministros israelíes y sus contrapartes de la Autoridad Palestina.
 
Un importante funcionario israelí dijo que el secretario del gabinete, Avichai Mendelblit, actualizó a los ministros por teléfono sobre el curso de acción esta mañana, ordenando bloqueos de comunicación con funcionarios palestinos, incluyendo ministros y directores generales, en respuesta a las acciones unilaterales palestinas. Solo se permitirá cooperación de bajo nivel, según el funcionario israelí. 
 
Netanyahu elevó su orden horas después de que el secretario de estado americano, John Kerry, pusiera gran parte de la culpa por la reciente crisis en las conversaciones de paz sobre Israel durante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores del Senado ayer.
 
Él dijo que Estados Unidos tiene intenciones de continuar con sus esfuerzos de promover el proceso de paz entre Israel y los palestinos, pero que "al final, las partes deberán tomar esa decisión". Además implicó que Israel es, en gran parte, responsable de la crisis de las conversaciones y describió la aplicación palestina en instituciones de la ONU como una respuesta a los movimientos israelíes.
 
"Ambos lados, sea apropósito o no, terminaron en posiciones en las que las cosas que ocurrieron no fueron útiles. Claramente, ir a estos tratados no ayuda, y lo hemos dejado bien en claro", dijo.
 
"Desafortunadamente los prisioneros palestinos no fueron liberados el sábado como se suponía que se haría. Y entonces pasaron uno, dos y tres días. Y luego a la tarde, cuando estaban a punto de llegar allí, se anunciaron 700 unidades de asentamientos en Jerusalem y prácticamente ese fue el momento. Nos encontramos donde estamos", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat