Inicio NOTICIAS Según un informe, cerca de 900 mil israelíes sufren desnutrición

Según un informe, cerca de 900 mil israelíes sufren desnutrición

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.-Un informe sobre pobreza del Contralor del Estado reveló la imagen de hambre entre los pobres de Israel, que incluye a 306 mil niños, y echó la culpa a la falta de acción del Gobierno.

Un informe sobre pobreza de la Contraloría del Estado reveló que 894 mil israelíes, entre ellos 306 mil niños, pasan un día entero sin comer o se ven obligados reducir el tamaño de sus comidas porque no pueden permitirse productos alimenticios básicos.

El reporte fue revelado el lunes y culpó principalmente al gobierno israelí.

"Una sociedad que abastece a los más pobres y necesitados, no sólo mejora su sentido de la dignidad y los derechos, sino también su imagen", afirmó el contralor Yosef Shapira, según lo comunicó el diario israelí Ynet.

"El corazón se rompe cuando se lee acerca de una familia con niños cuya heladera está vacía, o sobre una familia que no ha comprado frutas y verduras debido a dificultades financieras. La responsabilidad por la falta de seguridad alimentaria recae en el Gobierno que dejó el tratamiento de este problema en manos de organizaciones de caridad. La pobreza no es el resultado de la suerte.”

La falta de seguridad alimentaria se define como la incapacidad de consumir alimentos con regularidad a fin de adquirir todos los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable.

Aunque la seguridad alimentaria baja no se considera una condición mortal, puede tener efectos negativos sobre la salud mental y física. Por eso se considera que perpetúa el ciclo de pobreza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat