Inicio NOTICIAS Israel. Finanzas controlará las ganancias sobre los productos regulados

Israel. Finanzas controlará las ganancias sobre los productos regulados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde el Ministerio de Finanzas señalan que el control se realiza “como parte de la política del ministro de Finanzas Yair Lapid para bajar el costo de vida” en Israel.

Itongadol.- El Comité de Precios interministerial encabezado por el Ministerio de Finanzas, revisará la rentabilidad de los minoristas en productos alimenticios (lácteos, pan, huevos y sal).

En el Ministerio de Finanzas señalaron que el chequeo se realiza “como parte de la política del ministro de Finanzas, Yair Lapid, para bajar el costo de vida en Israel”.

La comisión eligió una consultora profesional para que ejecute la asignación de costos y beneficios de minoristas respecto a estos productos. Actualmente son monitoreados 20 productos alimenticios cuyo volumen de venta anual es de 3,7 mil millones de shekalim.

El chequeo se realiza a través de una serie de medidas adoptadas por la comisión para mejorar el sistema de control de precios. Entre otras cosas, se ejecutaron en relación a los costos de los productos lácteos, comercialización de huevos y las pruebas sobre método de reconocimiento regulado (informe Soari), que está en proceso de ejecución y se espera que sea finalizado pronto.

Los resultados de la prueba del margen al por menor permitirá a la comisión de precios ubicar las fallas existentes en las relaciones comerciales en la cadena de precios de los productos controlados y ejecutar las herramientas en su poder para recomendar a los ministros las medidas a adoptar para corregir las deficiencias en el mantenimiento de precios justos para el consumidor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat