Inicio NOTICIAS Leve aumento en las actividades terroristas palestinas según informe de la Inteligencia israelí

Leve aumento en las actividades terroristas palestinas según informe de la Inteligencia israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según el documento oficial se registró un leve aumento en las actividades terroristas palestinas. Como consecuencia de las agresiones dos israelíes resultaron heridos. Además, se incrementó el número de cohetes lanzados desde Gaza hacia el sur de Israel.

Itongadol.- El informe mensual del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak) publicó su informe mensual sobre la situación de seguridad. El reporte reflejó un leve aumento en la cantidad de incidentes en comparación al anterior mes de febrero. Durante marzo se registraron 136 hechos de violencia frente a 117 en el segundo mes del año.

El ascenso se concentró en la franja de Gaza con 25 ataques, contrariamente a siete en el mes de febrero. Los hechos se registraron en la escalada de los días 12 y 13 de marzo cuando 64 cohetes fueron lanzados contra Israel.

En tanto, en Judea y Samaria (Cisjordania) se concretaron 107 ataques frente a 101 en el mes de febrero. Asimismo, en Jerusalem se registró un leve descenso de ataques. En marzo hubo 3 hechos de violencia, frente a nueve incidentes en febrero.

Como consecuencia de los ataques dos ciudadanos israelíes resultaron heridos levemente, en un apuñalamiento cerca al cruce Gaha, en Petaj Tikva, Israel, el 2 de febrero. Además un soldado de la Guardia Fronteriza fue gravemente herido.

En cuanto al lanzamiento de cohetes desde Gaza y el Sinaí, en el mes de marzo se dispararon 64 cohetes y un proyectil de mortero. En tanto, el mes de febrero solo se lanzaron 9 misiles contra el sur de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat