Inicio NOTICIAS “Abbas debe reconocer a Israel como Estado judío”, para importante funcionario norteamericano

“Abbas debe reconocer a Israel como Estado judío”, para importante funcionario norteamericano

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo expresó el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado norteamericano, Robert Menendez, pronunció un discurso en el evento anual del Jerusalem Post que se realiza en Nueva York. “El Holocausto no es la razón por la cual Israel tiene derecho a existir”, expresó.

Itongadol.- El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado norteamericano, Robert Menendez, pronunció un discurso en la conferencia anual del Jerusalem Post, que tuvo lugar en Nueva York.

“Abbas debe reconocer a Israel como Estado judío”, dijo Menendez, quien a su vez agregó: “Es inaceptable que exista una amenaza existencial contra Israel por parte de sus vecinos”.

El funcionario se refirió además a las relaciones entre Israel y Estados Unidos, y dijo que el Estado judío es el socio más importante de norteamérica en la región.

“Seguiré preocupándome porque Israel permanezca en esta situación”, aseveró, a la vez que destacó que “el derecho de Israel a existir como Estado judío, independiente y democrático es de enorme importancia para Estados Unidos”.

Respecto al programa nuclear iraní, el funcionario dijo: “Es indispensable asegurarse que Irán no pueda alcanzar las armas nucleares. El proceso diplomático con Irán puede continuar bajo condiciones de que las sanciones y la presión económica continúen también. Irán sigue sonriendo en la mesa de negociaciones por un lado, mientras que por otro lado, continúa apoyando a organizaciones terroristas como Hezbollah y promoviendo ataques contra ciudadanos norteamericanos en Iraq y Afganistán”.

“Es importante que todos los factores que tienen como objetivo de deslegitimar a Israel, sepan que pese a que la Shoá fue un momento definitivo en la historia del pueblo judío, éste no es la razón única por la que Israel tiene derecho a existir”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat