Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Las acciones unilaterales de los palestinos serán correspondidas por Israel\»

Netanyahu: \»Las acciones unilaterales de los palestinos serán correspondidas por Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Los movimientos unilaterales tomados por los palestinos se encontrarán con movimientos unilaterales de Israel", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hoy, en sus comentarios de apertura en el encuentro semanal del gabinete, según el medio israelí Haaretz.

 
"Estamos preparados para continuar con las conversaciones pero no a cualquier precio", dijo. Además agregó que en esta etapa crítica de contacto por extender las negociaciones de paz, los palestinos elegían tomar pasos unilaterales cuando Abbas había firmado una apelación para unirse a 15 convenciones internacionales.
 
"Estamos preparados para tomar pasos difíciles en los próximos meses en un esfuerzo por crear un marco que permita el fin del conflicto, pero ahora que estamos al borde de esto, los palestinos violaron los entendimientos alcanzados. Las amenazas no nos afectarán. Los palestinos tienen mucho que perder de la acción unilateral", agregó.
 
El ministro de asuntos estratégicos israelí, Yuval Steinitiz, pidió que Israel retenga los impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina. "Cuando impuse este castigo en el pasado la AP anunció en dos meses que frenaría los pasos unilaterales. Creo que es momento de tener una reacción aún más dura", dijo antes del encuentro de hoy.
 
Los equipos negociadores palestinos se encontrarán hoy con el enviado especial de Estados Unidos en el proceso de paz, Martin Indyk. La ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, y el representante especial de Netanyahu, Isaac Molcho, representarán a Israel en el encuentro, mientras que el jefe negociador Saeb Erekat y el jefe de inteligencia palestina, Majd Freij, representarán a los palestinos.
 
Este será el segundo encuentro de tres partes que han organizado los americanos desde que las conversaciones explotaron la semana pasada. La primera reunión, la cual comenzó el miércoles a la noche y terminó a la madrugada del jueves, fue muy difícil e incluyó intercambios, acusaciones y amenazas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat