Inicio NOTICIAS Un recluso alemán devolverá arte robado por los nazis

Un recluso alemán devolverá arte robado por los nazis

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mil quinientas obras con un valor de mil millones de euros fueron incautadas en 2012 a Cornelius Gurlitt y volverán a sus propietarios o descendientes de judíos.

Un recluso alemán, cuyo multimillonario tesoro de arte fue confiscado, devolverá todas las obras robadas por los nazis a sus propietarios o sus descendientes, según lo afirmó su representante legal el miércoles.

Las pinturas, dibujos y esculturas fueron incautados de dos casas del recluso Cornelius Gurlitt por las autoridades que lo investigaron por posible evasión fiscal en febrero de 2012. El tesoro incluye obras modernistas y renacentistas por el valor de cerca de mil millones de euros, según informes el diario israelí Ynet.

En febrero, los abogados de Gurlitt comunicaron que había presentado una queja formal contra la incautación de su colección de arte.

Alemania se ha enfrentado a las críticas de todo el mundo por no haber publicado inmediatamente la lista completa de obras de arte, por lo que mantuvo en silencio durante casi dos años el tesoro.

Gurlitt quiere "devolver todas (las obras de arte) que han sido robadas a cada uno de sus propietarios o descendientes”, aseguró su abogado, Christoph Edel .

Las autoridades designaron a Edel como custodio legal provisional de Gurlitt, que tiene 80 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat