Inicio NOTICIAS Netanyahu fue invitado a hornear matzá en una Panadería Haredi

Netanyahu fue invitado a hornear matzá en una Panadería Haredi

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- Los haredim tienen una larga lista de quejas contra el primer ministro israelú. Su visita a la panadería fue muy discutida en la comunidad ortodoxa. Sin embargo la aproximación de Pesaj (pascua judía) valió más.

Cuando se acerca Pesaj (pascua judía), el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue invitado a hornear matzá en Kfar Jabad, en lo que parece un gesto de cooperación a pesar de la creciente brecha entre Netanyahu y los haredim.

"Cada año me como estas matzot en casa. Hoy, las estoy preparando yo mismo", expresó a las cámaras.

Sin embargo, minutos después de que Netanyahu se fuera, todo el matzá que cocinó fue expulsado, según el medio de comunicación haredi Kikar HaShabat.

Los haredim tienen una larga lista de quejas contra Netanyahu. Su visita a la panadería fue muy disputada en la comunidad ortodoxa, según el informe del diario israelí Jerusalem Post.

Kfar Jabad negó la implicación de que la matzá se descartó como una pequeña extensión a una disputa política y alegó que la matzá fue simplemente dejada sobre la mesa durante mucho tiempo.

Jabad agregó que la masa de matzá de Netanyahu se amasó sin la debida supervisión y que él no se había lavado las manos o cortado las uñas, lo que lleva a la preocupación de que jametz (productos a base de levadura no permitidos en la pesaj) que estuviera atrapado debajo de las uñas podría haberse metido en la masa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat