Inicio NOTICIAS CJM. Judíos australianos se oponen a planes para flexibilizar la ley contra la incitación al odio

CJM. Judíos australianos se oponen a planes para flexibilizar la ley contra la incitación al odio

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La comunidad judía de Australia ha rechazado los planes del gobierno del primer ministro Tony Abbott para aflojar las leyes que castigan la incitación al odio y la discriminación racial. Bajo los cambios propuestos por el gobierno federal, la nueva Ley contra la Discriminación Racial ya no hace que sea ilegal "ofender, insultar o humillar" a un australiano debido a su raza o etnia. Sin embargo, la ley no permitirá que nadie se sienta intimidado por motivos de raza.

Líderes judíos creen que la nueva legislación traería complicaciones en el litigio contra los antisemitas y negadores del Holocausto.
 
El gobierno ha anunciado su proyecto de ley a finales de marzo. Abbott dijo que su gobierno estaba tratando de mantener la "luz roja " en la incitación al odio racial, sino Australia eliminaría la "luz amarilla en la libertad de expresión."
 
El Presidente del Consejo Ejecutivo de Judíos de Australia, Robert Goot, quien también es vicepresidente del Congreso Judío Mundial, dijo que el proyecto de ley era "profundamente defectuoso " y no tuvo en cuenta "protecciones clave" para los grupos étnicos del país. Goot añadió que la nueva legislación alentaría a las expresiones de odio racial en Australia.
 
En París, el Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial adoptó una resolución en la que pidió al gobierno de Australia "no derogar o reducir el impacto de las secciones de la Ley contra la Discriminación Racial que tienen desde hace más de 20 años, protegido de la judía y las otras comunidades y etnias de los discursos de odio, incluyendo la negación del Holocausto".
 
Josh Frydenberg, el único legislador judío en la coalición de gobierno, dijo que creía que los cambios propuestos son para proteger la libertad de expresión, al tiempo que garantizan que los que difaman o calumnian a una persona debido a su raza sean castigados.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat