Inicio NOTICIAS Un estudio afirma que el 75% de las industrias High Tech israelíes están concentradas en la región central del país

Un estudio afirma que el 75% de las industrias High Tech israelíes están concentradas en la región central del país

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- También los proveedores de servicios relacionados con la industria, estudios de abogados, contadores se encuentran concentrados en la zona centro del país. Además el reporte reveló que en la última década 80 empresas israelíes fueron vendidas a inversores extranjeros. El informe fue elaborado por el Colegio de Abogados de Patentes Luzzato and Luzzatto.

Itongadol.- El 75% de la industrias de alta tecnología en Israel están concentradas en un área comprendida entre 20 y 30 kilómetros en la zona centro del país, así confirmó un informe especial sobre la industria, publicado en el portal de noticias israelí The Post.

El reporte elaborado por la jefe del Colegio de Abogados de Patentes Luzzatto and Luzzatto, doctora Esther Luzzato, revela que “la concentración de actividades en el centro aumenta la brecha socio-económica en la sociedad israelí”, lo que significa un desafío a las intenciones del primer ministro Binyamin Netanyahu para convertir a Beer Shebaa en la capital ciber de Israel.

El documento además demostró que en la región centro del país están concentradas la empresas de contabilidad, estudios de abogados, economistas y proveedores de servicios relacionados a la industria.

Además, el informe señala un descenso continuo de los capitales obtenidos por los fondos de capitales de riesgo: de 2,7 mil millones de dólares en el 2000 a 700 millones de dólares en 2012 y solamente 500 millones de dólares en 2013.

Además, el reporte muestra que en los últimos años se registró una tendencia de fortalecimiento en Internet y la innovación tecnológica en Israel: En la última década (2003-2013) fueron vendidas a inversores del extranjero 80 empresas israelíes por un total de aproximadamente 19,3 mil millones de dólares. “Israel debe adoptar medidas adicionales para promover la innovación y abordar la cuestión de la propiedad intelectual”, sostuvo la doctora Luzzato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat