Inicio NOTICIAS Bergman y Alonso repudiaron la “banalización” de la Noche de los Cristales Rotos

Bergman y Alonso repudiaron la “banalización” de la Noche de los Cristales Rotos

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- Ante el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para evitar “una Noche de los Cristales en la república Argentina", los diputados del PRO presentaron un proyecto de repudio por considerar los dichos como “absolutamente fuera de lugar”.

Los diputados del PRO Sergio Bergman y Laura Alonso presentaron un proyecto de repudio a la “banalización” de la Kristallnacht (Noche de los Cristales Rotos) que consideraron que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto.

En el proyecto asentaron que "resulta absolutamente fuera de lugar y ofende a cualquier persona que reconozca y entienda que la Noche de los cristales rotos ha sido un punto de partida para lo que luego sería la aniquilación de la comunidad judía en manos de la Alemania Nazi".

El repudio surgió debido a que durante el acto de lanzamiento del programa Recuperar Inclusión que se llevó a cabo el lunes, en relación a los linchamientos contra ladrones que ocurrieron en los últimos días la mandataria expresó: “Sin comparar, porque no tiene punto de comparación con lo que pasó, pero siempre la historia enseña cosas terribles. Me vino a la memoria la Noche los Cristales. Entonces, por favor, dejemos de lado todas las voces que convoquen a Noches de los Cristales”.

En repuesta a ello, Bergman y Alonso manifestaron: “Como afirmó la presidenta, los hechos no tienen punto de comparación alguna pero es evidente que la señora presidenta estaba intentado una comparación de todos modos. En la Argentina se han sucedido hechos de violencia absolutamente repudiables pero que reflejan una ausencia total de Estado”.

La Kristallnacht fue una serie de pogromos ocurridos en la Alemania nazi en 1938.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat