Inicio NOTICIAS Israel: \»Si los palestinos nos llevan a la Haya responderemos del mismo modo\»

Israel: \»Si los palestinos nos llevan a la Haya responderemos del mismo modo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Fuentes cercanas al ministro de Economía de Israel, Naftali Bennett, dijeron hoy que si los denuncian a Israel en la Corte Criminal Internacional de la Haya, Jerusalem responderá del mismo modo, según el medio israelí Ynet News.

"En los últimos días hemos traído a consultores legales y organizaciones y ellos comenzaron a trabajar en un plan que, cuando llegue el momento, si lo necesitamos, elevaremos una queja contra los líderes palestinos en la Haya. Ellos nos están amenazando y aprendimos qué hacer cuando nos enfrentamos ante esto", dijeron las fuentes. 
Según éstas, Israel llevará a la CCI a los palestinos por el disparo de Gaza a civiles israelíes y por incitación al terrorismo. 
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y líderes palestinos transfieren dinero a la Franja de Gaza mensualmente y Hamas es un partido bajo la AP, dijeron. "Entonces, en efecto, es la AP la que está disparando", destacaron.
Además, los palestinos "están pagando pensiones a los prisioneros que liberamos y a los terroristas que actualmente están en prisiones israelíes. El pago es como si fuese por haber cometido los ataques terroristas".
Las fuentes expresaron que el grupo de consultores legales también estaba trabajando en una defensa en caso de que los palestinos lleven a Israel a la CCI por la construcción de asentamientos. "Iremos y explicaremos al mundo lo que Rusia nos hizo en Georgia, y Turquía hizo esto en Chipre. Si se expone Israel entonces también quedarán expuestos ellos", agregaron.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat