Inicio NOTICIAS Según funcionario palestino, el horizonte político “está cerrado”

Según funcionario palestino, el horizonte político “está cerrado”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Kraka, confirmó que Abu Mazen pidió la liberación del comandante del Frente Popular Ahmad Saddat y al secretario general de Fatah Marwan Bargoutti.

Itongadol.- La disputa por la cuarta ronda de prisioneros palestinos a ser liberados paralizó las conversaciones de paz y esto podría acarrear una campaña internacional por parte de la Autoridad Palestina (AP) contra Israel. Según sostuvo hoy jueves, en diálogo con la radio israelí Galei Tzahal, el ministro de Asuntos de Prisioneros de la AP, Issa Kraka, podría tratarse de “denuncias por violaciones a los derechos humanos”.

Kraka explicó hoy que la petición del presidente de la AP para unirse a distintos organismos de la ONU podría lleva a Israel a la situación en la que tenga que en cuenta a instituciones internacionales frente a su conducta con los civiles palestinos. “Estoy hablando en términos de Derecho Internacional”, expresó el funcionario. “Estas instituciones internacionales pueden decidir que los prisioneros palestinos sean definidos como presos políticos o de un país invasor, y no terroristas o criminales, tal como Israel sostiene y les aplica su legislación militar”.

Asimismo, dijo que a partir del reconocimiento de la ONU a Palestina como Estado miembro, “estuvo claro que hay aquí un estado reconocido, y tiene un pueblo, pero esta gente no es reconocida”. La petición de Abu Mazen a la ONU por el fracaso de las negociaciones, según expresó, deberían mejorar esta situación. “El Gobierno de Israel ya liberó prisioneros árabes del 48, en el acuerdo por Shalit, lo hizo con cinco y no hubo problema alguno. También en el marco del acuerdo con Hezbollah lo hizo, y no hubo ruido, pero esta vez, Israel hizo de esto un gran problema”, acusó. Cabe destacar que el término “árabes del 48”, es la manera de referirse por parte de los palestinos a los árabes israelíes.

El funcionario confirmó que Abbas pidió liberar al comandante del Frente Popular Ahmad Saddat y al secretario general de Fatah en Judea y Samaria, Marwan Bargoutti.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat