Inicio NOTICIAS Reporte: La huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores podría finalizar pronto

Reporte: La huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores podría finalizar pronto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una reunión celebrada por el Comité parlamentario que debió haberse extendido por toda la mañana se cerró a los pocos minutos. Al parecer ambas partes firmarían un acuerdo para poner fin al conflicto.

Itongadol.- ¿Podría estar la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores acercándose a su final? Esta mañana, miércoles, se cerró una reunión conjunta entre el Comité de Defensa y Exteriores, Trabajo y Bienestar en relación a la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores, pocos minutos después de haberse iniciado la misma. Al parecer se habría firmado un acuerdo que pondría fin al conflicto laboral.

El diputado Reuven Rivlin, del partido Likud Beiteinu, celebró los progresos y contó que posiblemente este mediodía- en Israel- se dará otro encuentro para examinar el avance de las negociaciones.

Según Rivlin, la Knesset no puede permanecer al margen del asunto mientras que los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores están de paro, lo que puede dañar las relaciones exteriores y la seguridad de Israel.

Tras un año de conflictos laborales y siete meses de mediación, anunciaron los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores a principios del mes pasado que decidieron adoptar medidas de fuerza, debido a las condiciones salariales. Según expresaron, “representantes del Ministerio de Finanzas hicieron propuestas que no incluyen solución alguna a la situación”.

En este marco de huelgas que ya lleva dos semanas, se cerraron todas las embajadas israelíes en el mundo y se cesó de ofrecer servicios consulares a los ciudadanos israelíes en el mundo, no se harán preparativos para recibir visitas internacionales ni tampoco para funcionarios israelíes que realicen viajes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat