Inicio NOTICIAS La película de Lesbianas prohibida por los nazis

La película de Lesbianas prohibida por los nazis

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Crease o no, la primera película de amplia distribución con una temática lesbiana salió en Alemania cuando Hitler subía al poder.

A pesar de estar hecha en Alemania, “Muchachas en uniforme” tuvo más éxito en otras partes de Europa que en su país de origen. Cuando los nazis llegaron al poder (como era de esperarse), prohibieron la película e intentaron (sin éxito) quemar todas las copias. “Muchachas en uniforme” fue prohibida inicialmente en Estados Unidos también, hasta que Eleanor Roosevelt persuadió a los censores que la liberaran.

Muchos de los artistas detrás de la película eran judíos que finalmente huyeron de la Alemania nazi, incluso su director, Leontine Sagan, y el actor Ilse Heim.

Hertha Thiele, quien interpretó al personaje principal, que está enamorada de su maestra, no era judía, pero fue un antifascista que se negó a atender las expectativas de los nacionalsocialistas. En lugar de prestar su talento a la propaganda estatal, Thiele abandonó la Alemania nazi en 1937 y finalmente se instaló en Suiza para trabajar como auxiliar de enfermería psiquiátrica.

La historia, originalmente de 1931, volvió a filmarse en 1958.

Para mirar la película, haga clic aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat