Inicio NOTICIAS Con movilizaciones, se realizaron protestas por el “Día de la Tierra”

Con movilizaciones, se realizaron protestas por el “Día de la Tierra”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Árabes israelíes realizaron ayer las protestas por el “Día de la Tierra”, protesta que realizan desde 1976, en protesta por la “apropiación de territorio por parte de Israel”. Las concentraciones tuvieron lugar en distintos puntos del país.

Itongadol.- Palestinos y árabes conmemoraron ayer el “Día de la Tierra”, una protesta anual que realizan desde 1976, según argumentan “contra la apropiación de territorio por parte de Israel”.
La misma tiene lugar en la localidad de Arrabe, al norte de Israel, donde la principal concentración se llevó a cabo y miles de personas marcharon e izaron banderas palestinas, dijeron testigos a la agencia de noticias china Xinhua.
En tanto, alrededor de 200 personas protestaron en la aldea de Sawawil, en el sur del desierto del Néguev. Otras manifestaciones se realizaron en media docena de localidades, incluyendo Yafo y la localidad norteña de Sakhnin.
El “Día de la Tierra” es celebrado cada año desde 1976, cuando seis árabes fallecieron durante las “manifestaciones contra la apropiación de tierras en el norte de Galilea”.
"Los desafíos que enfrenta la población árabe en Israel son grandes", dijo Ali Asallah, líder del Consejo Local Arabe, en la protesta.
"Incluyen miles de órdenes de demolición de viviendas en localidades árabes, confiscaciones de tierras planeadas en el desierto del Néguev, mientras el Estado aprueba con lentitud nuevos proyectos de viviendas a un ritmo que no cumple las necesidades de tasa natural de crecimiento", agregó Asallah.
Asallah también pidió la liberación de los prisioneros palestinos en prisiones israelíes como parte de las conversaciones de paz reanudadas entre Israel y los palestinos.
Las conversaciones entre palestinos e israelíes no han logrado ningún resultado tangible desde que se reanudaron las negociaciones en julio del año pasado.
Las conversaciones se estancaron esta semana luego de que Israel se negó a liberar al último grupo de 26 de los 104 prisioneros arrestados antes de que las dos partes firmaran los Acuerdos de Paz de Olso en 1993. Israel ya había liberado a 78 prisioneros en tres grupos de 26 prisioneros cada uno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat