Inicio NOTICIAS Canadá. Sobrevivientes del Holocausto fueron objetivos en una vil estafa

Canadá. Sobrevivientes del Holocausto fueron objetivos en una vil estafa

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un supuesto estafador está apuntando a sobrevivientes del Holocausto en Canadá, según el medio National Post, con un fraude "vil" y "obsceno", según el medio israelí Arutz Sheva.

Los sobrevivientes Alberta y Ontario dijeron al medio canadiense el jueves que habían recibido cartas que decían que tenían derecho a acceder a parte de $75 millones de dólares de la "Oficina de Procesamiento de Reclamos del Holocausto" y les pedían información bancaria personal para hacer un depósito.
Las cartas prometían que los fondos serían transferidos a una "cuenta numerada segura" y pedía que el 60% del monto sea pagado por adelantado como una transferencia.
"Tengo todos los detalles secretos y necesarios para reclamar los fondos sin ningún enganche", dice la carta. Estas fueron firmadas por un tal Larry Dubali, identificado como importante compañero de la Consultora Tenure en Nueva York.
Dubali, quien parece hablar con acento sudafricano, colgó a los representantes del medio canadiense cuando se le pidió que comentara sobre el asunto. El número de teléfono y dirección en sus cartas están asociadas con quejas sobre estafas telefónicas. 
"Es tan claro que era un fraude. Es simplemente vil y odioso", dijo Sara Saber-Freedman, vicepresidenta ejecutiva del Centro para Israel y Asuntos Judíos, que notificó a la policía, compañía telefónica y servidor de Internet sobre la estafa. 
La organización Sobrevivientes del Holocausto y Descendientes Canadienses envió sus propias cartas a rabinos y líderes de la comunidad para advertirles sobre el asunto. "Es un intento obvio de defraudar a miembros de la comunidad judía y debería ser ignorado", escribieron.
"Hasta donde se es algo obsceno. ¿Me sorprende que haya personas que hagan eso a sobrevivientes del Holocausto? Se lo harían a cualquiera, incluso a sus familias", dio el presidente de la organización, Sydney Zoltak.
Esta no es la primera vez en la que estafadores apuntan a sobrevivientes del Holocausto. En el 2012 una mujer de Brooklyn fue encontrada culpable de fraude luego de que intentara robar millones de dólares de organizaciones que efectuaban las reparaciones a los sobrevivientes.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat