Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal reclama que el gobierno de Chile investigue el caso de una “Escuela de Arte Nazi” que lleva el nombre del dictador Augusto Pinochet

El Centro Wiesenthal reclama que el gobierno de Chile investigue el caso de una “Escuela de Arte Nazi” que lleva el nombre del dictador Augusto Pinochet

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Centro Simon Wiesenthal se sumó a las protestas de la comunidad judía chilena y de líderes políticos de ese país luego de conocerse la creación de una “Escuela de Arte Nazi Augusto Pinochet” en la isla de Chiloé, al sur del país.

El fundador, Godofredo Rodríguez Pacheco, tendría antecedentes criminales y ha hecho explícitas sus ambiciones políticas.
“Urgimos al gobierno chileno a investigar los antecedentes de los lazos políticos de Rodríguez Pacheco. Las simpatías de Pinochet y sus vínculos han sido ilustradas de manera amplia a través de la hospitalidad y protección que otorgó al criminal nazi Walter Rauff y por el inexpugnable campo de entrenamiento de Colonia Dignidad”, señaló el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal), y agregó que “es alentador que el Ministerio de Educación de Chile no reconozca a esta así llamada ‘escuela de arte’”.
“Nuestro Centró colaboró con el Congreso chileno para la sanción de una ley antidiscriminatoria, que quizás podría aplicarse a este caso. También es una oportunidad para ofrecer nuestra experiencia en programas educativos acerca del Holocausto y para sugerir que Chile se sume a Argentina como miembro de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés, conocida antes como la International Task Force for Holocaust Education). En la actualidad, Argentina es el único país de Latinoamérica entre los 31 miembros de la IHRA”, agregó Sergio Widder (Director para América Latina del Centro).
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat