Inicio NOTICIAS La Liga Árabe dijo que \»rechaza totalmente\» el reconocimiento del Estado Judío

La Liga Árabe dijo que \»rechaza totalmente\» el reconocimiento del Estado Judío

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Liga Árabe anunció hoy un apoyo total a la negativa palestina de cumplir la demanda de Israel de ser reconocido como Estado Judío, una condición que Jerusalem dice que es requerida para la paz. 

"Expresamos nuestro rechazo total al llamado de considerar a Israel como Estado Judío", dijeron en una declaración en el día final del encuentro árabe en Kuwait. 
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado el pedido de que los palestinos reconozcan el carácter judío de Israel como requerimiento para un acuerdo de paz. 
Ayer el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se dirigió a los líderes árabes y reiteró su negativa a reconocer a Israel como un Estado Judío. También dijo que los palestinos quieren "un estado independiente en todos los territorios que fueron ocupados en 1967". Más temprano este mes, la Liga Árabe endorsó la posición palestina sobre el reconocimiento.
Los gobiernos árabes, distraídos por los levantamientos en la región desde el 2011, han tomado pocas posturas anteriormente sobre las negociaciones de paz y han dejado a Abbas aislado. El tema ha hecho sombra a otros bloqueos sobre las fronteras, los refugiados y el status de Jerusalem.
Los palestinos temen que una etiqueta lleve a la discriminación contra la minoría árabe de Israel, mientras que los israelíes dicen que reconoce la historia judía y los derechos en la tierra.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat