Inicio NOTICIAS Un hospital israelí logró realizar cinco transplantes de órganos a niños en 48 horas

Un hospital israelí logró realizar cinco transplantes de órganos a niños en 48 horas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se salvaron las vidas de cinco pequeños en el Centro Médico Infantil Schneider, en Israel, este fin de semana, en una maratón de transplantes antes de Purim, según el medio israelí Arutz Sheva. Las operaciones – dos transplantes de hígado, dos de riñones y uno de corazón – se llevaron a cabo en el complejo de cirugías del lugar.

La primera intervención tuvo lugar el jueves por la tarde, en una niña de 6 años que sufría una falla renal y necesitaba un trasplante de riñón. En una operación compleja, su madre donó su órgano a la chica. Después de la cirugía, el Centro Nacional de Trasplantes anunció que se habían donado un corazón, dos hígados y un riñón para niños.
El equipo de Trasplantes y el de Quirófanos equiparon inmediatamente el lugar para llevar a cabo los trasplantes. El viernes por la mañana se efectuó un trasplante de un hígado a un joven de 16 años. Esa misma tarde se transplantó un riñón a niño de 9 años y esa noche un corazón a un niño de 2 años. Además el sábado por la mañana se transplantó un hígado a una bebé de 20 meses.
El Hospital Infantil Schneider es uno de los pocos en el mundo que puede llevar a cabo un gran número de trasplantes de órganos (más o menos) al mismo tiempo.
Con el fin de llevar a cabo cinco operaciones complejas de trasplante, incluyendo una operación de un órgano donado por un adulto a un niño, en un corto período de tiempo,  se requiere, incluyendo al equipo del quirófano, cirujanos especializados en trasplantes infantiles, anestesiólogos, el equipo de ultrasonido, enfermeras de quirófano, médicos de cuidados intensivos y más.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat