Inicio NOTICIAS Otro caso de antisemitismo en Ucrania: atacaron a un rabino

Otro caso de antisemitismo en Ucrania: atacaron a un rabino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se trata de Hillel Cohen, presidente de Hatzalá y vicedirector de Zaka, quien fue atacado anoche en un callejón oscuro cuando se dirigía al hospital a visitar a un turista judío de Inglaterra. “Recibí un fuerte golpe con un palo sobre mi hombro y luego me clavaron un cuchillo en mi pierna”, contó el religioso.

Itongadol.- El vicedirector de Zaka y presidente de “Hatzalá”, en Kiev, capital de Ucrania, rabino Hillel Cohen, fue atacado anoche, jueves, por antisemitas que lo apuñalaron cuando se dirigía a visitar un turista judío a un hospital.

El religioso fue tratado por un equipo de Zaka y evacuado al hospital. Su condición fue definida entre leve y moderada.

“Estoy sorprendido por lo que me pasó”, contó el rabino. “Ocurrió anoche cuando iba camino al hospital para visitar a un judío turista de Inglaterra, quien se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas. En un callejón oscuro antes de llegar al hospital y sorpresivamente. Recibí un fuerte golpe con un palo sobre mi hombro, al mismo tiempo que me dijeron palabras en ruso”, relató el religioso.

“Caí al piso y me herí una mano, y en ese entonces me clavaron un puñal en la pierna. Luego vi que ambos escaparon en un auto, que al parecer los estaba esperando. Tomé un taxi hacia el templo y desde allí llamamos a la Policía, que llegó en enseguida. Hicimos una denuncia con la esperanza de encontrar a estos antisemitas”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat