362
Itongadol.- El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegó a Israel ayer para su primera visita al país. También viajará a la Autoridad Palestina y Jordania durante su viaje. Más tarde hoy hablará en la Knesset, parlamento israelí.
“Primer ministro Harper, mi buen amigo Stephen, bienvenido a Jerusalem. Debo decir que eres un gran amigo de Israel y el pueblo judío. No solo lo estoy diciendo, sino que lo siento desde lo más profundo de mi corazón y hablo por todo el pueblo de Israel”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy, al recibirlo en su oficina.
“Este mundo es usualmente cínico e hipócrita, y usted ha mostrado un gran liderazgo. Cuando se trata de luchar contra el terrorismo sabe que no puede haber ningún discurso doble políticamente correcto, sino una condena inequívoca y una acción internacional”, dijo.
También agregó: “Cuando se trata del antisemitismo usted se ha parado descaradamente del lado de Israel y todo el pueblo judío, y ha pensado en el lado de la decencia y lo justo para todos: judío y no judíos. Y cuando se trata de los llamados repetidos de Irán de destruir a Israel y todo su gran desarrollo de armas nucleares – usted y Canadá se han parado inquebrantablemente del lado correcto de la historia”, dijo.
Hablando sobre las actuales negociaciones de paz con los palestinos, Netanyahu dijo: “Usted reconoce que una paz genuina y duradera debe estar basada en el reconocimiento mutuo y en fuertes acuerdos de seguridad en el terreno. Creo que en esto y muchas cosas más usted ha mostrado coraje, claridad y convicción. Y en defender a la verdad, su voz, Stephen, ha sido una indispensable. Entonces el pueblo de Israel y yo apreciamos profundamente su amistad y la del pueblo de Canadá”.
Harper dijo que guardaría sus cometarios más importantes para su discurso en la Knesset hoy, pero destacó que él y su esposa Laureen estaban “encantados de estar” allí.
Mientras que la mayoría de los jefes de estado que viajan a Israel se abstienen de ir a Jeruaelm del Este durante visitas oficiales, Harper visitó ayer el Monte de Olivos.
Netanyahu le entregó regalos para sus dos hijos.