Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí expresó en la reunión semanal del gabinete, que se inició con un minuto de silencio, que Sharon sabía que la independencia de Israel es su capacidad de defenderse por sí mismo si es necesario.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que en los últimos años había marcado un desacuerdo con Ariel Sharon, expresó hoy que siempre será recordado como uno de líderes más prominentes y comandantes valientes del país.
Sharon murió el sábado después de sufrir el estado de coma durante ocho años tras un derrame cerebral.
"Creo que él que representa la generación de lucha de los judíos que surgió con la renovación de nuestra independencia", afirmó Netanyahu en la apertura de la reunión semanal del gabinete del domingo. "Él estaba conectado a la tierra, él sabía que era necesario defenderla, y sabía, sobre todo, que nuestra independencia es nuestra capacidad de defendernos por nosotros mismos."
En la reunión de gabinete, que comenzó con un minuto de silencio en honor de Sharon, Netanyahu enfatizó la capacidad militar de Sharon, en lugar de su legado diplomático. "Ariel era, ante todo, un luchador y un comandante, uno de los más grandes líderes militares que surgieron entre el pueblo judío en los tiempos modernos y a través de las generaciones."
Netanyahu elogió a Sharon por haber sido reclutado para la defensa de Israel en su juventud, y por el papel que desempeñó en la Guerra de la Independencia, la Campaña del Sinaí de 1956, la Guerra de los Seis Días, y especialmente la Guerra de Yom Kipur en 1973 cuando lideró el ejército israelí a través del Canal Suez, “algo que llevó prácticamente a una conclusión exitosa de la guerra que comenzó en medio de condiciones tan difíciles para Israel".
Netanyahu también lo elogió por el establecimiento de la 101 unidad de comando de fábula y de esta manera estableció la política de Israel hacia la lucha contra el terrorismo que ha perdurado hasta nuestros días.