449
Itongadol.- Los diputados israelíes Ayelet Shaked (Habayit Hayehudi) y Najman Shai (Partido Laborista) presentaron al presidente de Israel, Shimon Peres, una petición firmada por 106 diputados de todos los partidos del país, que pide la liberación de espía israelí Jonathan Pollard de la cárcel de Estados Unidos ayer. Peres tiene previsto entregar la petición al presidente americano, Barack Obama.
Shaked y Shai están liderando el movimiento de la Knesset para liberar a Pollard, quien está hace 29 años en prisión. De los 120 diputados, 106 firmaron la petición.
"Tengo el honor de presentarle una petición al presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la base de la aprobación de los 106 miembros de la Knesset, incluidos los miembros del gabinete", dijo Shai a Peres. "Esta carta está destinada al presidente Obama, y espero que usted la presente a él y esté a la vanguardia de los diversos esfuerzos en Israel y alrededor del mundo para liberar a Pollard", agregó.
Por su parte, Shaked dijo: "La liberación de Pollard es un asunto nacional. Todos los miembros de la Knesset, entre ellos diputados árabes, están de acuerdo al respecto. Este es el único tema en el que hay un consenso absoluto".
Peres aceptó la petición y dijo: "Es un privilegio para mí presentar ante el presidente de Estados Unidos un amplio acuerdo en la Knesset. Como presidente es mi responsabilidad expresar un consenso tan amplio. Lo haré con orgullo, y lo veo como un deber y responsabilidad. "
Effie Lahav, jefe del Comité para la Liberación de Pollard, agradeció a Peres e hizo hincapié en que se acaba el tiempo para Pollard, cuya salud se ha deteriorado significativamente. "El reloj de arena se está acabando. Tal vez es posible que ya se haya agotado", dijo.