Itongadol.- La investigación sobre el Educador Judío Transnacional, desarrollado por el Centro Liwerant para el estudio de América Latina, España y Portugal y sus Comunidades Judías de la Universidad Hebrea de Jerusalen, con el apoyo del Keren Pincus y en colaboración con AMIA, la Universidad Hebrea de México y el Consejo Directivo de Educación Judía de México, está finalizando la primera etapa de recolección de datos.
Como agradecimiento a los cientos de participantes que dedicaron su tiempo al proceso de realización de encuestas y contando con la valiosa colaboración del Grupo Márquez, se realizó el lunes 23 de diciembre en AMIA la entrega de premios a los educadores que salieron sorteados.
Reconociendo la centralidad de los educadores para garantizar una educación judía relevante, este proyecto busca arrojar luz sobre su perfil, formación, visión, identidad, opiniones y percepciones. Paralelamente, aspira a estudiar y apoyar la construcción de nexos, intercambios y redes entre educadores, para así potenciar la creciente interdependencia de un mundo judío global.
El estudio se propone contribuir a diseñar las políticas requeridas hoy para la formación, inserción, reclutamiento y retención de los educadores judíos, contando con la desinteresada colaboración de todos aquellos que intervienen en el proceso.