Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó hoy los “crímenes y asesinatos cometidos por el ejército de ocupación”, tras los enfrentamientos de anoche en los que fueron abatidos dos palestinos. El portavoz de Abu Mazen, Nabil Abu Rudeineh, emitió un comunicado en su nombre en el que destacó que “esta escalada israelí es peligrosa y tiene como objetivo frustrar los esfuerzos norteamericanos e internacionales para avanzar en el proceso de paz y llevar las conversaciones a un callejón sin salida”.
Abu Rudeineh también pidió la intervención de la comunidad internacional de manera urgente “para frenar las acciones de Israel que tratan de mantenernos en un estado de violencia”.
Además, el portavoz de las fuerzas de seguridad palestinas, Adnan Damiri, dijo que los palestinos pretenden llevar a cabo una investigación profunda de los hechos ocurridos anoche.
Cabe recordar que anoche hubo dos casos de enfrentamientos de las fuerzas israelíes con palestinos en Qalqilya y Jenin. En Jenin, palestinos lanzaron explosivos contra las tropas israelíes que habían llegado para practicar detenciones a terroristas buscados.