452
Itongadol.- La administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está trabajando para ayudar a los sobrevivientes del Holocausto en su país, en donde muchos viven en la pobreza. Además están trabajando en la coordinación de asistencia, el trabajo con grupos de ayuda y el uso de medios diplomáticos para ayudar a recuperar propiedades confiscadas durante la era nazi.
El vicepresidente americano, Joe Biden, anunció sus esfuerzos esta semana en un discurso al Comité de Distribución Conjunta Judío Americano. La administración dice que hay 100.000 sobrevivientes del Holocausto en Estados Unidos y que un 25% vive bajo el nivel de pobreza.
El funcionario destacó que un "enviado especial" del Departamento de Salud y Servicios Humanos ayudará a grupos sin fines de lucro a proveer a los sobrevivientes con los servicios necesitados, mientras que AmeriCorps y VISTA se sumarán como voluntarios.
También agregó que el gobierno trabaja´ra con las Organizaciones de Restitución Judía Mundial para ayudar a resolver los reclamos de propiedad, especialmente en Europa del Este y Central.
Una nueva investigación mostró que un 40% de los sobrevivientes que vive en Israel cree que podría ocurrir otro Holocausto.