Inicio NOTICIAS Banalización/Shoá. Dura respuesta de la DAIA a Carrió

Banalización/Shoá. Dura respuesta de la DAIA a Carrió

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “La DAIA ha salido este año a denunciar y llamar a la reflexión a todos aquellos que banalizaron la Shoá y el nazismo y no vamos a permitir que se corra el eje de la discusión ni que se siembren dudas infames sobre nuestra honorabilidad e independencia”, aseguró hoy, jueves, su vicepresidente 1º, Waldo Wolff, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Nuestro único compromiso es con la comunidad judeoargentina y (la diputada Elisa) Carrió no nos va a mandar a estudiar sobre la Shoá, (ya que) lamentablemente nuestro conocimiento es experimental y está en nuestro ADN: fuimos parte de esta historia, no necesitamos ir a los libros ni a las universidades”, le respondió Wolff, hijo de un sobreviviente del genocidio.

“Las frases de Carrió son inadmisibles: la DAIA es independiente, ha dado absolutas muestras de ello”, señaló en referencia a que Carrió calificó sus opiniones como “kirchneristas”.

“Hay una frase que, como judíos, aprendimos: ‘Miente, miente, que algo quedará’”, finalizó Wolff, en una cita del famoso axioma del ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbles.

La polémica se desató tras un comunicado de la DAIA en el cual el martes reiteró su pedido “a los dirigentes políticos y sociales, a los comunicadores y a todos aquellos que tienen presencia mediática, evitar comparar lo incomparable, no incurrir en el riesgo de una banalización del genocidio y de sus perpetradores, preservando la singularidad del Holocausto”, y puntualizó que la diputada había expresado: “A veces pienso que (el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno es parecido a (el ideólogo de la ‘Solución final’, Adolph) Eichmann, un burócrata incapaz de pensar”.

Acto seguido, Carrió le envió ayer, miércoles, una carta personal al presidente de la institución, Julio Schlosser, en la cual lo reprendió porque “no puede confundir cuando alguien habla sobre el Holocausto y cuando habla de un libro”, ya que con su alusión se refería a “los conceptos de la filósofa política Hannah Arendt cuando explica la imposibilidad de pensar de los burócratas”.

“Antes de hablar hay que estudiar”, prosiguió la diputada, quien aclaró que “el misterio del mal no se ha manifestado sólo en el Holocausto, sino que habita desde toda la historia de la humanidad”.

“En éstos términos reivindico mi libertad de expresión, como representante del Pueblo de la Nación, y respeto su opinión kirchnerista sobre el tema”, concluyó la diputada, quien se definió como “una luchadora de la causa judía", en una frase que despertó la ira de la representación política de la comunidad judeoargentina.

Además, la discusión alcanzó las redes sociales, en donde el vicepresidente de la DAIA expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, ‏@WolffWaldo, “Carrió. Nos trato de K. Nunca te defiendas de lo que no sos. Puede seguir intentando descalificarnos, mientras no banalice más la Shoá”, y agregó “Carrio. ¿Cree que porque leyó a Arendt entiende de shoá? Si entendió que Eichman es igual a Moreno, le sugiero que lea un poco más”.

“Dra. Carrió. Deje que la causa Judía la defendemos nosotros”, concluyó el vicepresidente a través de la red social.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más